"I said I was an addict. I didn´t say I had a problem" Gregory House Season 1 Chapter 11 (Detox)

"Perfet Day" de Lou Reed, la recordaran de "Transpoting". Dicen que es una alegoría a la Heroína, lo que me parece mas que probable...

Dejémonos de cosas ¿Quien no tiene, al menos un conocido (por si aun quedan personas que no lo quieren reconocer), que no se "ayude" un poquito para vivir? Y digamoslo claro, no nos quedo otra mas que catalogar de, frecuente y hasta top tener la reconocida y ahora común crisis de pánico. Es mas, si no has tenido una, estas OUT.
Desde hace un tiempo he hecho una observación importante sobre mis propios  psicotropicos prescribidos tan oportunamente por mi psiquiatra  y es que ¡Definitivamente mis 1/4 de Ravotril están cada vez mas pequeños! Por lo que deduzco que en este momento de mi vida algo me estará pasando, alguna crisis de la edad o algo existencial que me provoca mucha lata si quiera de pensarlo. Pero bueno, no me apena en lo absoluto reconocer que tomo de estas drogas legales, es una de las formas mas convencionales para mantener pseudo dominada esta loca y desenfrenada cosa dentro de mi cabecita humana.

Cada uno tiene su única y particular forma de soportar este nuevo estilo de "sobrevivir".

 En esta vorágine de tecnología, paros, marchas, bajos sueldos, muchas horas de trabajo,marchas, competencia, hijos, maridos, casa, accidentes de avión, terremotos, marchas, cometas apocalípticos, hidroeléctricas, vergüenzas provocadas por los reality-shows y la nefasta farándula chilena y marchas, existen algunos  simples humanos como yo, que se amparan de alguna forma para sobrellevar la vida ordinaria de cualquier sobreviviente trabajador promedio.

Hagamos una analogía de algunos especímenes típicos que podemos sorprender camuflándose sin saber tal vez que siguen   hábitos que son equivalentes a la moderna Alopatía tan mal mirada últimamente en nuestro medioambiente urbano  ...

"EL(A) DEPORTISTA": Es verdad y esta comprobado científicamente que el ejercicio aumenta nuestra secreción de Endorfinas ( llamada también la hormona de la felicidad). Nos motivan a hacer deporte porque es imperativamente sano para nuestro cuerpo, y claro esta, porque por si no lo han notado, hemos perdido nuestra oportunidad de ejercitarnos naturalmente desde que el humano dejo de cazar al "Milodon", por lo que es justo y necesario para el cuerpo y la mente ejercitarse como corresponde, pero la comparación clínica de las Endorfinas con estimulantes externos son, la Morfina, el Opio y la Heroína. Es por eso que hacer una hora de escaladora o Pilates es equivalente a una dosis de una droga ilegal altamente adictiva.

" EL(A) ESOTÉRICO(A)": La Astrología  y el Ocultismo son ciencias milenarias de las cuales se pueden encontrar referencias muy creíbles a cerca de su veracidad. Hay variadas representaciones poco científicas de comprobar que nos depara el destino, de como hacer que alguien se enamore de ti o que te dejen de envidiar en el trabajo. Los personajes que frecuentan a los maestros del arte de la adivinación van con la esperanza de que algo ridículamente extraño les de solución a un problema que es nada mas que otra majadería de la vida. De que de resultados concretos, nadie tiene la prueba absoluta, pero de que los hace sentir mejor y mas seguros es totalmente indudable. Es por eso que quemar un palito santo, ruda, romero y cuando buena hierba para cocinar exista, no solo es sahumerio, es el mejor placebo.

"EL(A) RELIGIOSO(A)": Sabemos que es un tema delicado, pero sin extenderse mucho y siendo muy poco objetiva, la iglesia católica y sus derivados son la mejor forma de sacarle el poto a la jeringa. Sin ofender a nadie.

"EL(A) VERDE": Este esta de moda, el Vegano, Ovo -lacto Vegetariano, Lacto - Vegetariano, Naturista, Crudívoro, Frutívoro, ¿Api-Ovo-Lacto-Vegetariano? Etc... Nombres hay miles, cada uno mas absurdo que el otro. Este personaje generalmente se acompaña de alguna disciplina que justifique sus preferencias culinarias, ya sea el típico y masificado Yoga, el maravilloso Tai-chi, el Taoismo, Budismo, Jainísmo, entre muchas mas religiones y filosofías Orientales, la Ecología, el derecho de los animales, la dieta de la sangre, la homeopatía, como olvidar a las Flores de Bach  y entre muchas nuevas tendencias que toman mas adeptos que necesitan un respiro de la rutina que nos causa la predestinación de haber nacido en Occidente, como es mi caso. Es por eso que practicar la oposición de la rutina mundana no es mas que la mejor y probablemente mas económica terapia Psicológica que pueda existir.


 En lo que si estaremos de acuerdo es en que todos buscamos desintoxicarnos de nuestro sin sentido y terrenal paso por el mundo mediante nuestras propias adicciones ya sean estas sanas, naturales, lógicas o ilógicas. Por lo que cito  otra vez y en español la genial y absurda frase de mi doctor preferido,
"He dicho que soy un adicto, no que tenga un problema".

Esta es mi propia crítica constructiva, mi sesión particular de Riso-terapia ya que, y para que no se mal entiendan mis analogías, yo camino 3 kilometros diarios, practico Tai-chi, soy Vegana, deje de fumar y de tomar Coca-Cola,en mis años mozos hacia tiradas del Tarot y ademas tomo mis pastillitas correspondientes para la locura clínica. Me defino como una buscadora constante de la Paz y la felicidad humana a costa de lo que me resulte, es mi teoría de la evolución humana, siempre aspirar a conductas que nos hagan ser y sentir mejor.

PAZ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que se puede decir en una respuesta automática, gracias? Espero no quieras comentar algo terrible acerca de mi...