"Most things are excruciatingly painful and that is the human condition. Most of us continue to survive because we’re convinced that somewhere along the line, with grit and determination and perseverance, we will end up in some magical union with somebody. It’s a fallacy, of course, but it’s a form of religion. You have to believe. There is a light that never goes out and it’s called hope." MORRISEY - 2006


"Will Never Marry" Performed by "Morrissey"

Y si Morrissey tiene alguna esperanza ¿ Porque uno no?

La vida esta llena de desilusiones o tal vez deberíamos decir "ilusiones". Ilusión, es uno de los conceptos mas perversos del mundo humano, soy una envidiosa de quienes no se la pasan pensando en lo debieron ser si no que viven con respecto a lo que son.  La ilusión y la desilusion, este es la mas típica  y a la vez triste de las paradojas.

Simplemente nos falta humildad, somos demasiado caprichosos como para entender que lo que deseamos no es de nuestra pertenencia, que el mundo ni las personas nos pertenecen. Nos llenamos de ilusiones sobre como queremos ser o como queremos que otros sean.

Que criatura orgullosa e ignorante somos las personas, mas de alguna vez hemos oido a alguien decir "Por que me pasan estas cosas a mi".  Me divierte mucho esa frase, me río de la gente ofuscada porque algo terrible les paso. Deberíamos preguntarnos ¿Por que no puede pasarme esto a mi? Es simple, no tenemos nada especial por lo que no merecemos ningún trato especial.

Puedo quedar como una pesimista, pero haber aceptado que la vida es muy difícil e impredecible y que a veces podemos ser terriblemente malos, pesados o idiotas insoportables, solo me hace sentir mejor, me hace sentir respeto con migo misma.

¿No es gracioso que siendo seres humanos, sepamos tan poco de ellos en cuanto a comportamiento y emocionalidad?  Y lo mas chistoso es que ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.
Lo que me lleva al tema de fondo de esta entrada, creo que los seres humanos no están hechos para convivir en familia. Si, lo digo así simplemente.

No me gusta la empatia, es un responsabilidad demasiado grande que tengo para con los demás.

Nada es absoluto por lo que nadie es completamente perfecto, y es ahí donde retomo lo de las ilusiones, nos pasamos abrazados a la utopía de la pareja perfecta, el hijo perfecto y es un sentimiento tan verdaderamente cruel...

Entonces, si no es posible soportarnos incondicionalmente, la maldita ilusión que un día nos hicimos se derrumba y nos obliga a juzgar a una persona que simplemente esta siendo solo lo que puede ser, ser un ser humano.

Creo que pueden haber personas tolerantes, pero no existe gente que ame tan incondicionalmente que adore cada cosa desagradable que hace el otro, menos por mucho tiempo.

La verdad es que tenemos que partir por querernos a nosotros mismos, nacimos  a cargo de alguien y cuando es tiempo de alejarse de ese alguien nos obligamos a hacernos cargo de alguien mas. Necesitamos  estar con nosotros y dejar de preocuparnos por los demás, ningún ser vivo nos pertenece, nadie ni nada nos pertenece... Pero sin embargo ¿ Por que tenemos entonces ese sentimiento de pertenencia/dependencia?

A lo contrario de lo que piensan, este sentimiento se ha vuelto mas popular de lo que imaginamos, hoy las relaciones son desechables, pero seguimos creyendo, a pesar de todo siempre nos encontramos una y otra vez, buscando a alguien mas.

Hay algo que nos ilumina, algo inexplicable que nos hace sentir, a veces, mejor en compañía de otra persona. Por eso, siempre hay una luz que nunca se apaga.

El titulo de esta entrada merece que cualquiera pueda leerlo, acá va, en Chileno!

" La mayoría de la cosas son insoportablemente dolorosas y esa es la condición humana. La mayoría de nosotros continua sobreviviendo porque estamos convencidos que en algún lugar al final de la fila, con valor y determinación y perseverancia terminaremos en alguna mágica unión con alguien. Es una falacia por supuesto, pero es también un tipo de religión. Tienes que creer. Hay una luz que nunca se apaga y la llamamos esperanza."
Grande Morrissey!



PAZ.

2 comentarios:

  1. Esta entrada es como una pataleta ante la vida, en donde se lanzan aseveraciones en función de un sentido común que se basa en un sicologismo más barato que el de esa mina, la Pilar Sordo. El ser humano ha acumulado muchísimos conocimientos sobre su existencia, la cual, no se sostiene sobre los individuos, sino sobre el colectivo y la vida en conjunto. ¿Realmente crees que las personas podrían sobrevivir sin pertenecer a un grupo, familia o colectividad? Bueno, igual hay gente que raya con la onda del existencialismo, yo francamente pienso que son bobadas y falta de palmadas en el poto. El problema, tal vez, es que los individuos generalmente viven sus vidas mirándose el ombligo y dejándose guiar por lo que desde los medios les dicen –o les pasan de colado- cómo debería ser una vida “exitosa” y “feliz”.
    Nadie es perfecto ni ninguna relación es imperecedera per se, estática o inmutable. No es que eso sea así ahora, ha sido así siempre. Se construyen, se modifican, se enfrían y como implican a más de una persona, su trayectoria no siempre depende 100% de nuestra voluntad y en vez de frustrarse y lloriquear, pienso que es mejor hacerse cargo maduramente de ello.
    Supongo que lo que digo no te va a gustar… pero a veces es bueno que alguien nos diga las cosas que piensa “así no más”. No es mi intención molestarte y te prometo que lo hago pensando que de una u otra forma, te puede llegar a servir. Disculpa si mi intromisión ha sido demasiado molesta, lo bueno es que siempre tendrás la opción de descartarla si no te gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido o Querida Lector o Lectora, primero quiero agradecer tu comentario, no se me ocurriría jamás descartarlo ya que esta vez quiero ser consecuente con el titulo de mi blog, por lo que cualquiera puede opinar lo que guste. Entiendo que tienes una buena intensión de por medio que involucra mi bien estar. Celebro tu buena actitud pero es justamente esto lo que me hace escribir este tipo de entradas, solo expongo de manera natural nuestro comportamiento, y es ese tipo consignas como “Es como una pataleta ante la vida” que me motiva a revelar lo mas genuino de nuestra naturaleza emocional que son justamente los sentimientos que uno suprime porque alguien mas te dice que así serás una peor persona, simplemente abogo a la expresión del sentimiento original del malestar, que por muy cruel que a veces parezca, es necesario conocerlo y vivirlo por respeto a uno mismo.

      Y con respecto a la pregunta, solo creo que el ser humano es imprudente al crearse expectativas altísimas de lo que una persona es o debería ser y es ese hecho concreto que nos hace juzgar muchas veces mal a alguien que no ha prometido ningún tipo de comportamiento especial para con uno, lo que me hace pensar que la vida en comunidad es mucha expectativa para un ser ordinario pero exigente como nosotros, aun así es un comportamiento instintivo que la mayoría de las veces nos provoca felicidad y un sentimiento de seguridad que es muy difícil de encontrar en otra cosa que no sea la colectividad.

      Saludos y cariños.

      Liza.

      Eliminar

Que se puede decir en una respuesta automática, gracias? Espero no quieras comentar algo terrible acerca de mi...