Para todos lo valientes que a pesar de lo que los demás dicen, sienten libertad.

"Falling Slowly" Performed by "The Frames"
Puedo entender que los aviones se caigan, que los buses y automóviles choquen, que la tierra de vez en cuando nos ponga en el lugar que corresponde, que la gente muera por una terrible enfermedad, pero nunca voy a entender ni menos aceptar la cohibicion de la libertad por medio de la violencia y la tortura.


 - ¿Hola, puedo hacerle una pregunta? -

Sin problemas lo atendí cordialmente, se veía como un tipo promedio de tal vez unos 35 años como máximo, bajo y macizo de tez morena y pelo corto, tenía además unos lentes que lo hacían ver muy común y normal, un típico Chileno como cualquiera.
Generalmente cuando atiendo a un cliente, me imagino que es un hombre que ríe, que llora, que se asusta, que odia y ama, que se deprime con sus deudas, que siente o sintió la muerte de alguien a quien amaba, que se sintió dolido por el amor, que ha hecho más de algo de lo que se arrepiente y que guarda secretos sobre cosas sobre las que se avergüenza, que tiene a alguien que lo valora y también alguien que lo desprecia, un alguien común que me genera una empatía por el simple hecho ser una persona como yo.

- Pero si le molesta me dice altiro ¿OK? –

Eso siempre  me pone incomoda… Pero bueno uno nunca se imaginan lo que te van a decir, es totalmente impropio suponer que sabemos cuál es atrevimiento humano.

- Veo que hacen grabados muy buenos ¿Es posible que me grabe una esvástica en una medalla? –

Me destruí, cada vez que me preguntan eso me destruyo, me frustro profundamente y me odio a mi misma por ilusa, por creer que ya no existen humanos que se sientan representados con ese símbolo por estos dias. Mi cara cada vez más hirviente dejo ver en él mi disgusto frente a su pregunta. Simplemente respondí que nosotros no hacíamos eso, lo hice muy seca, no quería tener que conversar más con él. Pero uno tiene el beneficio de la pregunta ¿No? Así como el derecho de la respuesta, ademas que sabía él de la historia que me entrelaza  tristemente al nazismo.

- Entiendo, no se preocupe esto es algo que me pasa a menudo. –

¿Un Nazi tolerante? No era posible.

- Yo no soy de esos Neonazis que andan en la calle pegándole a los homosexuales, solo soy un nacionalsocialista que cree en la ideología política correspondiente, de hecho nosotros repudiamos esos actos, creemos que solo dejan mal a nuestro pensamiento. –

¿Un idiota? Sí, eso era claramente.
Le tuve una pena profunda, con su andar común y su improrrogable heredada pinta latina y casi indígena. Supe en el instante que él era un gran vacío en el espacio frente a mí, supe que si sus sueños se hacían realidad y su partido fuera indeseablemente más popular, no sería yo, la niña judía, si no que sería él el torturado, esclavizado, indeseado e  intolerable, abominable, profano  y maldito, el hombre discriminado primero por el simple hecho de ser mas moreno que yo a simple vista, sin preguntas de por medio, sin respuestas coherentes, sin siquiera preguntarle su nombre.
 Lo vi alejarse de mí con placer, pero pronto me invadió un miedo intenso, ese ignorante es incluso más peligroso que sus creencias, es un hombre con una pasión inconcreta capaz de pensar que lo peor de lo peor indudablemente puede estar bien, un hombre sin sentido propio, el chico de los mandados más indigno del mundo, un neonazi chileno. Y por supuesto, aun anda por ahí predicando que es nazi, pero no.

No existe ser más peligroso que uno con convicciones que surgen desde la ignorancia. Suele una conducta propia y exclusiva del ser humano.

Daniel no fue sometido a manos de Neonazis, si no que a manos de unos representantes que se contentan tontamente con ser los máximos representantes de la gravedad humana. No existe aberración más concreta que el hecho de someter a alguien violentamente por no ser como tú, aunque peor es la falta de humildad, esa que te hace pensar que eres un ciudadano modelo porque te sientes superior por tu color de piel, ojos, religión, orientación sexual o raza.

Entendamos de esta manera, el amor es un hecho universal y maravilloso que no ha de profanarse con nuestras humanas reglas colectivas, no ha de ensuciarse con una demostración intensa de lo poco que cabe en un cráneo tipo homo sapiens que de sabio no tiene absolutamente nada. No arruinemos a quienes son o piensan distinto, no somos nada, y nada debemos hacer para perjudicar a todos.
Para el que esté en desacuerdo, te digo:

 ¿Quién te crees que eres para imponer con tu violencia tu imaginaria superioridad? 
ES INNEGABLE QUE TE PRECEDEN COSAS PEORES QUE SOLO EL HECHO GENUINO Y LIBRE DE AMAR A ALGUIEN DE FORMA TAN INCONDICIONAL QUE NO IMPORTA DE QUIEN SE TRATE. 

Daniel, sabrás que NO eres un caso sin precedentes, sabrás que son innumerables las veces que esto ha sucedido antes y seguirá sucediendo. Supe recién que has muerto, tú sabes, no fue en vano, has hecho conciencia en algunos y por ahora es con eso con lo que nos reconfortaremos.
Veras, hoy no eres parte de una minoría, si no parte de una mayoría, una que reprocha con repugnancia los hechos de violencia, prepotencia y segregación a los que son sometidos los espíritus valientes que se atreven a salir a la calle y lucir con orgullo el hecho de que son también personas, a pesar de lo que la opinión pública, la política y la Iglesia ha dicho para convencer a sus seguidores.

No a la discriminación, fuerza a los desprotegidos, sabiduría y equilibrio para los valientes que día a día se enfrentan a la inferioridad humana.

PD: Ni siquiera el corrector de ortografía de Google Crome conoce la palabra Nazismo.

TOLERANCIA Y PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que se puede decir en una respuesta automática, gracias? Espero no quieras comentar algo terrible acerca de mi...