Pese a todo yo estoy bien pero luego se me va a pasar... "Me muelen a Palos", Los Bunkers.

(Wallace y Scott talking about the L word "LOVE")

Wallace: If you want something really bad, you have to fight for it, step your game Scott, break out the L word.
Scott: Lesbian?
Wallace: The other L word.
Scott: Lesbiansss?

"Black Sheep" performace by Metric, popularizada en la Magistral película "Scott Pilgrum v/s The World"

Hoy me siento rara, llevaba algún tiempo sintiéndome un poquito, bueno, digamos que con serios delirios de ser atropellada por un guanaco, pero hoy me siento mas que bien, tuve una buena dosis de participación cantando en vivo, así como de antaño, solo que ahora haciendo Coros! Rico. En un buen local, con excelente sonido, con varias caras conocidas de esos "poco objetivo" público que cuales "Groupies" nos seguían en los años mozos de aquellas épocas en que yo era vocalista de un grupo POP y me vestía y cantaba ad hoc a la onda. No puedo creer que aún me haga sentir tan bien.

Me impresiona un poco como nos olvidamos de lo que nos hace falta para sentirnos  FE... LI... CE...S.

Aunque pensándolo bien ¿Que es la felicidad?

Me gusta pensar que es mas que un estado de animo pasajero. Leí por ahí que en Oriente se cree que la felicidad es una cualidad, lo que nos lleva a pensar que, así como las cualidades se definen, no todos podemos tener la habilidad de ser felices, lo que responde muchas de mis preguntas existenciales de la adolescencia (haberlo sabido antes). Para mi, la codiciada felicidad es un estado de búsqueda perpetua de este escurridizo sentimiento. Es irrisorio e indiscutiblemente vergonzoso que el concepto de felicidad Occidental  lo haya  inventado el tipo que creo la marca "Smile", por lo que, andar radiante, con la carita redonda y sonriente por la calle no significa que seamos  felices, eso que se siente  no es mas que un hecho emocional placentero cualquiera provocado por... no se, alguna cosa especifica que simplemente, y se lo digo así no mas, pronto va a pasar. Pensemos así, si una sola meta lograda o un solo deseo concedido en la vida nos hiciera empíricamente felices ¿Creen de verdad que ese sentimiento bastaría para hacernos felices por siempre?

Ahora nos toca preguntarnos lo siguiente ¿Que es lo que nos hace felices?

Permitanme decirlo, pero, que estúpida costumbre humana la de pensar todo, no creo que sea sensato hacerse tal pregunta, es en realidad una falta de respeto a los sentimientos auténticos. No me gustan mucho las condiciones, por lo que prefiero saltarme la pregunta, y abocarme directamente a la respuesta (si es que se puede responder sin una pregunta). Yo creo que siempre sabemos lo que nos puede hacer felices, pero eso no significa que lo seamos hasta que lo pongamos en practica, es solo eso lo que nos detiene.

Estamos en un permanente cambio de prioridades, hasta eso se ha hecho desechable en nuestra ridícula y adulta forma de vivir la vida, nuestros sueños de infancia se vuelven, torpes, simplones e innecesarios. Seria mucho mas fácil si no nos olvidáramos tan rapidamente de aquellos genuinos proyectos.

Si te hace feliz el parque soleado y verde de día domingo, levántate temprano a pesar del cansancio de la semana y simplemente anda y aprovecha todo el dia, seguro te sentirás bien cuando llegas allá.

Si a pesar de todo lo que he escrito aun considera la posibilidad de que nunca sera feliz, no se preocupe es solo parte de nuestra naturaleza y como dice Don Frederic, tal vez fuimos concebidos para sufrir. Sin embargo pensar esto nos mantiene lejos de la euforia y las grandes decepciones. Aun así, para mi esta claro que algunas búsquedas de la felicidad definitivamente valen cualquier fracaso.

No sea flojo o floja como yo, sea feliz, después se preocupa de solucionar los problemas que eso pueda provocarle en el futuro...

PAZ.

4 comentarios:

  1. Estimada, tal vez sea necesario dejar de obsesionarse con la felicidad como si fuera un gran trofeo a “ganar”, una “cosa” que hay que “obtener”, quizás entonces estaríamos en condiciones de darnos cuenta que a menudo la felicidad no se conforma en base a “logros”, sino a algo mucho más sencillo, pues se trata de aprender a valorar lo que ya tenemos. No es fácil, pero es simple.

    ResponderEliminar
  2. Que bien, faltaba esta reflexión tan importante, gracias por recordarmelo!!! Nunca jamas esta de mas.

    De todas maneras para mi, luchar por mis deseos pendientes es implacable para sentirme bien. No me gusta olvidarme de lo que quise lograr para mi vida, creo que hoy todavía es momento de acumular deseos cumplidos, mas adelante estaré orgullosa y plena con todo lo ahorrado en felicidad.

    Gracias por tu comentario!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues claro, no es que sugiera una apología al conformismo y está perfecto tener metas. Sólo iba a señalar que parte importante de la felicidad pasa por tener la capacidad de darse cuenta de los momentos en que somos felices y que a menudo son muchos más cotidianos que el instante particular en que logras "x" cosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, totalmente de acuerdo!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Que se puede decir en una respuesta automática, gracias? Espero no quieras comentar algo terrible acerca de mi...